Escudo y Bandera

ACCESOS RÁPIDOS

Escudo y Bandera

Enviar   Imprimir

Escudo de Hospital de Órbigo [+]

Después de mucho tiempo se ha logrado que nuestro municipio, posea un escudo de armas oficial, y garantizado por la autoridad competente, como es la emanada del Cronista Rey de Armas de España.

Para realizar este proyecto -ya definitivo- D. Vicente de Cadenas y Vicent (actual cronista rey de armas), ha hecho un estudio exhaustivo sobre nuestro entorno, llegando a la conclusión que hay tres cosas que caracterizan a nuestro municipio, a saber: nuestro Puente Romano, la dependencia de la Orden de San Juan de Jerusalen (hasta finales del S. XIX existió en nuestro pueblo, un Hospital de ésta Encomienda). Y por fin, el famoso hecho de armas de La Puente del Passo Honroso, protagonizado por D. Suero de Quiñones, allá por el año 1434.

 

 ARMAS:

En campo de azur (azul) y sostenido por ondas de plata y azur, un puente de oro de cinco ojos, vigilado en la siniestra por un caballero armado de punta en blanco (plata) que empuña en la mano diestra una lanza del mismo metal. Franco cuartel de gules (rojo) con una cruz de Malta de plata. Aconseja el Rey de Armas, el que este escudo vaya timbrado con la Corona Real de España.



Ayto. de Hospital de Órbigo - C/ Álvarez Vega, s/n - 24280 HOSPITAL DE ÓRBIGO (León) Tfno.: 987 388 206  - Fax  987 388 236